- 2 diodos Led (Color a gusto)
- Un trozo de madera de 15×15 cm.
- Cables
- Una varilla (de madera u otro material)
- 2 Pilas AA
- Herramientas varias
- PROCEDIMIENTO
- En primer lugar tomamos el trozo de madera y lo cortamos en el tamaño y forma deseados (en el ejemplo es un triángulo)En uno de los triangulos hacemos una figura que nos agrade. En este caso se ha hecho un fantasma recordando el juego Pacman.
- Tomamos un taladro y con mucho cuidado hacemos dos orificios del tamaño de los diodos Led en la figura.
- Como detrás de nuestra figura tenemos dos Leds, lo que haremos es juntar de cada Led, sus patas mas cortas y sus patas mas largas, respectivamente.Ahora nos toca hacer la varita que nos servirá para probar nuestro pulso.
- Luego adherimos el cable a una varilla y para fijarlo a ella ponemos cinta adhesiva que le dé firmeza.
- A cada lado de la madera hacemos dos orificios y tomamos un cable semi rígido y bastante largo y lo pasamos por los orificios. El cable grande pasa por entremedio de la argolla de la varilla.
- BATERÍA (conectar dos baterias en serie).
- Para ello tomamos una bateria y ponemos su terminal positivo pegado al terminal negativo de la otra batería. Podemos unirlas con cinta adhesiva para que no se muevan.
- Del terminal negativo de las dos baterías puestas en serie conectamos un cable que se unirá al cable largo que esta completamente pelado.
EJEMPLO DE 2 PILAS DE 1,5 V CONECTADAS EN SERIE POR UN CABLE (ESTÁ POR DETRÁS AUNQUE NO SE VEA), PARA ENCENDER UN LED Haciendo puente entre la argolla de la varilla y el cable completamente pelado, probamos en que terminal de los diodos (que previamente juntamos) debemos conectar los cables para que los diodos Led se enciendan.
2ªOPCIÓN:
PROPUESTA
Se trata de un juego para poner a prueba tu pulso recorriendo una curva de alambre con un aro metálico, sin que se toque. Si fallas, poniendo en contacto el aro y el alambre, se encenderá la bombilla.
Se trata de un juego para poner a prueba tu pulso recorriendo una curva de alambre con un aro metálico, sin que se toque. Si fallas, poniendo en contacto el aro y el alambre, se encenderá la bombilla.
Lista de material:
Panel de aglomerado 10mm (21*29 cm).
Listón de pino o abeto 2*2 cm.
Un tubo de rotulador.
Portalamparas.
Bombilla pequeña.
Pila de petaca.
50 cm de alambre de 2 mm.
50 cm de cable fino.
3 clavos.
Herramientas:
Taladro.
Pistola de silicona.
Soldador.
Pasos seguidos:
Construye la base de contrachapado y coloca los dos soportes verticales para colocar el recorrido del juego.
Elabora el mango que servirá como contacto móvil con una hembrilla en su extremo. Para ello, pasa el cable por el interior del tubo del rotulador y enróllalo en la rosca de la hembrilla. Asegúrate de que la hembrilla quede fija en el tubo.
Monta los elementos del circuito: construye un interruptor de clip y un portalamparas con clavos. Realiza las conexiones con la pila.
Curva el alambre a tu gusto para hacer el recorrido del juego, doblado y sujetado a los listones verticales.
Pon cinta aislante en los extremos del recorrido y en los puntos donde quieras que hay un "descansillo". También puedes construir un ábaco contador para jugar con tus amigos y amigas.
Circuito eléctrico
Constituido por:
Una pila de petaca
Interruptor.
Conductores finos.
Alambre dulce de 2mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario